Por: goldsaint03mx
Fuente: www.marxismo.org, (16.03.08)
La izquierda significó desde sus orígenes la oposición a la opresión, a la desigualdad, a la injusticia, al capitalismo rapaz, salvaje y empobrecedor, al fanatismo religioso. La izquierda debe nacer del pueblo y actuar para el pueblo, que es quien lo cobija, quien los sustenta y en cuyas causas los lideres de izquierda se envuelven para convocar y movilizar.
Ser de izquierda es darse cuenta que en el mundo no hay justicia, que hay pobreza, que la desigualdad es insostenible y vergonzante. Ser de izquierda no es ante esto quedarse sentado, solo viendo girar al mundo, indolente, insufrible, egoísta y conformista.Ser de izquierda es ser rebelde, cuestionar, rebelarse, buscar el cambio, ser creativo, ser incluyente, escuchar, decidido, firme, y llegar hasta las ultimas consecuencias.
Ser de izquierda es hacer lo anterior con argumentos sólidos, con propuestas factibles, con ideas definidas y con la convicción de se pueden hacer realidad. Ser de izquierda es tener sueños y luchar porque se hagan realidad. La izquierda debe ser el lugar donde el pueblo se refugie ante la injusticia, el maltrato y el abuso del capitalista, del traidor, del usurpador, del genocida y del fanático.
En pocas palabras ser de izquierda es luchar por construir un mundo mejor y trabajar incansablemente para conseguirlo. Aquí no hay medias, no hay indesiciones, no hay titubeos, porque lo que se busca no es poca cosa. La izquierda es el punto de partida y el camino hacia la construcción de un mundo mejor, el camino no será fácil, esta lleno de obstáculos, de retos y desafíos. Y camino hacia la izquierda porque, el camino de la derecha, es el camino de la desigualdad, de la opresión, de la explotación, del ecosidio y de la destrucción del mundo. Por eso soy de izquierda, camino a la izquierda, me domina el hemisferio izquierdo del cerebro y mi corazón late a la izquierda. ¿y porque estoy con AMLO? Porque representa un proyecto diferente al aplicado en México desde hace 25 años. Yo nací en 1982 el mismo año en que el neoliberalismo llego a México. He visto como mi país se empobrece, se emigra, se hace inseguro, se contamina, se divide, se destruye. Y el culpable de esto ha sido el modelo neoliberal, el capitalismo salvaje y deshumanizado, que destruye nuestro medio ambiente, mata nuestra gente, acaba nuestras tierras y empobrece a nuestra gente. El proyecto de AMLO, es otro camino, no es un proyecto excluyente ni irresponsable. Es un proyecto humano, pensado desde abajo, no por las elites. Si ya hemos padecido 25 años de neoliberalismo, es hora de cambiar el rumbo hacia un país mejor. Rescatemos nuestro campo, nuestro mercado interno, dejemos de depender de la globalización y del mercado, recuperemos nuestra soberanía y salvemos a nuestra patria.
jueves, 10 de abril de 2008
¿POR QUÉ SOY DE IZQUIERDA?.
Publicado por nancho en 10:01
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario