lunes, 11 de febrero de 2008

LO QUE VALE UN REY

Fuente: www.iniciativacomunista.org
(7 de enero de 2008)

La Casa Real cobra de los Presupuestos Generales del Estado, 8.050.000 € al año (ocho millones cincuenta mil euros).

El Presidente de Gobierno cobra de los Presupuestos Generales del Estado 87.552,12 € anuales (ochenta y siete mil quinientos cincuenta y dos euros con 12 céntimos).

A este último, cada cuatro años, el pueblo decide si se le renueva el contrato, que no es indefinido. Sus descendientes no heredan el cargo.

Si continuamos con el tema monetario, hay que tener presente la cantidad de gastos que se diluyen en los presupuestos. Me explico, la seguridad de la familia real española corren a cargo del ministerio del interior, el yate fortuna a cargo de la marina española, los palacios y residencias a cargo del ministerio de administraciones públicas, el helicóptero a cargo del ejercito del aire.

Solo por esta razón deberíamos cuestionar la monarquía pero lo más importante es que la institución es antidemocrática, el poder en su caso no emana del pueblo y representa la tradición más despótica del poder en Europa donde al rey ni antes ni ahora se le puede aplicar la ley como al resto de ciudadanos. También el capitán general de los tres ejércitos por lo tanto tenemos a un militar tutelando las instituciones.

Por esto y por mil razones más luchemos por la república.

No hay comentarios: