miércoles, 20 de agosto de 2008

"MENTIROSO, VENDIDO, LADRÓN", LE GRITARON EN SU CARA LOS ESTUDIANTES A RICARDO LAGOS

Por: Galy Chávez
Fuente: www.elclarin.cl (19.08.08)

Santiago. Una descarga de epítetos “acusatorios”, lanzada por estudiantes, recibió el ex Presidente Ricardo Lagos al término de su conferencia sobre el cambio climático realizada, ayer, en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile. “Mentiroso, vendido, ladrón” le gritaron en las afueras del recinto universitario, al mismo tiempo que desplegaban una pancarta con la leyenda: “Lagos y Bachelet educan con empresarios de Pinochet”.

Los manifestantes, organizados en la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Universitarios y Secundarios (ACEUS), entregaron una declaración pública en la que denuncian al ex jefe de Estado por “avalar con su firma la antidemocrática Constitución de Pinochet y mantener la lógica de educación de mercado, aumentando la desigualdad en Chile” .

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Universitarios y Secundarios (A.C.E.U.S.)

A la comunidad estudiantil, al pueblo chileno;

Hoy, lunes 18 de agosto de 2008, los estudiantes organizados nos hacemos presentes en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, con el objeto de, ante la presencia de Ricardo Lagos Escobar, declarar lo siguiente;

1.- Hace ya bastante tiempo, los estudiantes hemos manifestado nuestro profundo descontento frente a la gravísima crisis que vive la educación chilena, crisis que tiene directa relación con los problemas de Administración, Financiamiento, y Participación de los actores sociales comprometidos en el proceso educativo.

2.- Clarificamos que el actual proyecto de Ley General de Educación NO responde a nuestras demandas, ya que actúa como mero maquillaje de la LOCE , ley de Pinochet, que mercantiliza nuestra educación, aumentando las brechas existentes entre ricos y pobres.

3.- Asimismo, identificamos a la clase política como parte responsable en la profunda crisis que mencionamos, ya que al avalar la Ley General de Educación, actúan en función de los intereses de sus partidos, de los empresarios, de los ricos, y no de las grandes mayorías de nuestro pueblo.

4.- Sostenemos, además, que Ricardo Lagos Escobar es el candidato perfecto del empresariado, ya que administró el sistema tal y como ellos esperaban; en función de sus intereses y no de los intereses de las mayorías.

5.- Por lo anterior descrito, es que denunciamos públicamente a Ricardo Lagos Escobar, ex presidente de Chile por:

-avalar, con su firma, la antidemocrática Constitución de Pinochet.

-mantener las lógicas de educación de mercado, aumentando la desigualdad en Chile.


-aliarse con el empresariado, generando leyes que apuntan a elevar sus ganancias, en desmedro de los intereses de trabajadores, estudiantes, pobladores, etc.

6.- Finalmente, llamamos a todos los estudiantes, trabajadores, pobladores, a no creer en los hipócritas que hoy están en el poder, a volver organización su descontento; mientras la clase política intenta legitimar su poder en las elecciones, nosotros construimos diálogo y organización con quienes realmente nos interesa hacerlo; trabajadores, pobladores, dueñas de casa, estudiantes..

Para construir, codo a codo, un mañana de alegría, esperanza y dignidad.

¡¡ SÓLO LUCHANDO AVANZAMOS!!
ACEUS

No hay comentarios: