lunes, 18 de agosto de 2008

ORGANIZACIONES DE DDHH. CONSIDERAN OFENSIVO A LA MEMORIA DEL DIPUTADO JUAN BUSTOS SU REEMPLAZO POR LA OPACA Y SINIESTRA FIGURA DE MARCELO SCHILLING

Fuente: Crónica Digital (18.08.08)

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) rechazó al designado diputado socialista Marcelo Schilling , ya que “no representa en ninguno de sus aspectos lo que el fallecido diputado Juan Bustos fue en su vida, principalmente en la defensa de los derechos humanos y la dignidad de las personas”.

Contrariamente dice el comunicado de la AFDD -Schilling no se ha caracterizado por el respeto a esos valores, es más, los vulneró estando a cargo de la siniestra “oficina”, creada para eliminar los grupos que en dictadura eligieron caminos de lucha distintos.

“Consideramos una ofensa a la memoria del diputado Bustos que su reemplazante sea un hombre que no cuenta con características que lo hagan merecedor para continuar la labor de un hombre que dedicó su vida a la defensa de lo justo con la sencillez que poseen los grandes hombres de la historia”, apunta la nota a la que tuvo acceso Crónica Digital..

“Queremos ser claras y decir que para nuestra organización la presencia de Schilling en el Parlamento es una bofetada a la dignidad y a la historia, es un contrasentido y una injusticia que no podemos morigerar con frases retóricas, porque estaríamos faltando a la verdad”.

“Lamentamos también y profundamente, que no sea el diputado Sergio Aguiló quien asuma la presidencia de la Cámara de Diputados, porque el sí representa los valores de Juan Bustos y habría sido un orgullo para el mundo de los derechos humanos contar con su presencia en esa investidura, consientes de que ningún cargo minará su trayectoria ni alterará su conducta recta, leal y de principios”, señala la AFDD.

Por último indica la organización humanitaria que el parlamento perdió un diputado y “Marcelo Schilling no será quien pueda hacerse cargo de ese espacio, pero también perdió la posibilidad de ser dirigido por un diputado de probada trayectoria, consecuente y fiel representante de los principios y valores de la política”.

Santiago de Chile, 18 de agosto 2008
Crónica Digital

No hay comentarios: