martes, 8 de julio de 2008

LA VÍA VAGINAL

Por: Montserrat Nicolás
Fuente: www.curvaspoliticas.blogspot.com (21.06.08)

Hemos invitado a la gran Jiles para que se asome al mundo de las bloggeristas. He aquí su primer posteo.

"A raíz de mi reciente despido –sí, hablo por la herida- observo las cada vez más íntimas relaciones de los mafachos de la política con las divas de la tele.

Piñera salió vuelto loco a expulsarme de su fundo chilevisivo porque osé decir tres verdades sobre la revenida Argandoña: que le chupó todo a los milicos para llegar donde está, que lucra con su vida privada y con su hija menor de edad, y que se operó hasta el clítoris.

Creí al inicio del escándalo que era la primera imágen poética la que indignó a Piñera. Mal que mal es lógico solidarizar con una compañera de partido que ha langüetaeado las mismas botas, por decirlo así. Pero semanas después me parece que mi crítica a las cirugías suntuarias fue lo peor en los oídos de Piñera que iba entrando al quirófano en ese momento.

Cómo podía imaginar yo –siempre ingenua e inocente- que el candidato presidencial se aprestaba a compartir el catre clínico de los que –no pudiendo hacer un aseo quirúrgico a su pasado- deciden emprenderlas con las carnes colgantes del pubis o los párpados, da lo mismo.

Así, voy hilando ideas, cada vez es más común en esta comarca que las divas de la eterna transición se valgan de relaciones con señores poderosos para que las protejan, las ensalcen, les enmienden la plana y /o las mantengan en el atrio de la fama. Así como las amantes, pololas, ex esposas y minas secundarias de los políticos ocupan cargos de gobierno, alcaldías, intendencias y agregadurías en las mejores plazas diplomáticas, la costumbre político-pitutera se expande a las pantallas. Hoy, la manera de transformarse en una líder de opinión es por la vía vaginal.

Vamos viendo. Eva Gómez era una absoluta desconocida que entraba en la madurez hasta que abandonó al padre de sus dos hijos y estrenó nueva pareja: Pablo Morales, un tímido ejecutivo de televisión no muy afortunado en amores. Así, Eva pasó de un plumazo a ser primera figura, conductora con franjeado propio, número fijo en las portadas de canje entre Chilevisión y las revistas glam, promocionada como principal rostro femenino de ese canal, más como resultado de su actividad sentimental que por el favor espontáneo del público.

Claudia Di Girólamo se separó del actor Cristián Campos y se emparejó justo a tiempo con el alto ejecutivo de TVN, Vicente Sabatini, que terminó un largo matrimonio por el amor de la actriz. Ambos negaron su relación durante meses, sin embargo la ventajosa unión les permite compartir hoy trabajos espléndidamente remunerados en el canal estatal, él como su complaciente jefe, ella como primera figura en el rol protagónico de las teleseries, cualquiera sea el resultado objetivo de su desempeño. Envidiable estabilidad laboral.

Pero una de las más notables es Paz Bascuñán. Inolvidable en el patético papel de mapuche en “Los Capos”, no conforme con haber entrado a la televisión en virtud de su parentesco con el ex presidente Aylwin y haber recibido una enorme promoción por mostrar los pechos desnudos en condición de nieta pródiga -fue lo que destacaron los medios-, se puso a pololear con el joven galán, Benjamín Vicuña. Cuando este prefirió a otra compañera de trabajo, Paz buscó la compañía de Felipe Camiroaga, animador insigne de TVN. Pero eso tampoco prosperó, según dicen, por las desmesuradas ganas de casarse de la novia. No importa, ya estaba consagrada.

Por supuesto, todas estas mujeres consideran que llegaron donde están por obra de sus increíbles talentos naturales y sus méritos extraordinarios. Cuando se les toca el tema, sueles decir que su relación con hombres poderosos no ha hecho más que traerles problemas. Consuelo Saavedra –esposa del Velasco manito de guagua- no ve ningún conflicto de intereses en la doble militancia (marital y de conductora de noticias de TVN).

Pero el caso es que la exitosa carrera de muchas celebridades locales se ha cimentado sólidamente en el coito adecuado con el hombre correcto. No importa que sea un adefesio, que tenga pésimo aliento ni que su vicio favorito le haya gelatinizado las neuronas y destrozado la nariz. Lo determinante es que sea influyente y esté dispuesto a incrustarlas a como dé lugar en un lugar de privilegio en las pantalla de manera vitalicia."

No hay comentarios: