jueves, 22 de noviembre de 2007

BOFETADA A LA CAUSA DE LA JUSTICIA

Valparaíso, 21 de noviembre 2007
Fuente: Crónica Digital

El senador Jaime Naranjo calificó hoy que la decisión del Comité de Penas de rebajar condenas a violadores de derechos humanos y responsables de crímenes de lesa humanidad, "constituye una vergüenza y una bofetada a la causa de la justicia, a las víctimas y a sus familiares".

El legislador anunció que presentará un Proyecto de Ley para establecer que quienes han cometido delitos definidos por los Tratados Internacionales como Crímenes de Lesa Humanidad no puedan acceder a este tipo de beneficios como también aquellos individuos que hayan actuado en delitos de sangre por motivos políticos.

El Comité de Rebajas de Penas disminuyó en 2 meses por cada año las condenas para los agentes del Estado que hayan estado recluidos por graves violaciones a los derechos humanos como Manuel Contreras, Miguel Krassnoff y Marcelo Moren Brito.

“Quienes han sido condenados por graves violaciones a los Derechos Humanos y Crímenes de Lesa Humanidad no deben acceder a este beneficio, más aún cuando no han demostrado el más mínimo arrepentimiento por los numerosos secuestros y asesinatos de personas que participaron”, dijo Naranjo.

Naranjo señaló que “la decisión de esta comisión, conformada por jueces penales y presidida por un Ministro de la Corte de Apelaciones, de beneficiar a estos terroristas de Estado, constituye una bofetada a la causa de la justicia, a sus víctimas y a sus familiares”.

Por tal motivo, informó que presentará un Proyecto de Ley tendiente a establecer que quienes hayan cometido delitos definidos por los Tratados Internacionales como violaciones a los Derechos Humanos, Crímenes de Lesa Humanidad, como asimismo quienes hayan cometidos delitos de sangre por motivos políticos no puedan acceder al beneficio de reducción de sus condenas de 2 meses por cada año cumplido.

No hay comentarios: