Fuente: Diario "El >Mostrador"
"Sobre el tema de la cohesión social, no me gusta mucho la palabra cohesión", declaró el mandatario venezolano, indicando que prefiere hablar de "justicia social". También tomó con humor las críticas de algunos sectores a su presencia. "No soy monedita de oro", dijo. [Actualizada]
El presidente venezolano Hugo Chávez llegó la madrugada de este viernes a Santiago para participar en la Cumbre Iberoamericana, y declaró su descontento con el lema de la cita, al aclarar que prefiere hablar de "justicia" y no de "cohesión social".
Tras arribar pasadas las 5:00 horas al aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez Chávez dijo que llega a la cumbre "con grandes expectativas" y manifestó que, al menos por ahora, no tiene prevista "ninguna" entrevista bilateral.
Explicó que durante el viaje desde Caracas revisó los documentos que mañana sábado deberán aprobar los jefes de Estado y de Gobierno congregados en la capital y aseguró que no le convence el tema que ha propuesto la anfitriona, Michelle Bachelet.
"Sobre el tema de la cohesión social, no me gusta mucho la palabra cohesión", declaró Chávez, quien dijo que su característica es "la franqueza" y que prefiere hablar de "justicia social".
Criticó también las llamadas Metas del Desarrollo del Milenio acordadas en las Naciones Unidas, las que consideró "mínimas", e insistió en que los asuntos sociales deben ser abordados con "más franqueza".
Chávez no aclaró si se reunirá con el presidente colombiano, Alvaro Uribe, para explicarle el resultado de las reuniones que tuvo en Caracas con miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el marco de su mediación para intentar el canje de 45 rehenes de ese grupo por unos 500 guerrilleros presos.
"No tengo prevista ninguna reunión bilateral", aclaró el líder venezolano, quien sin embargo señaló que podría entrevistarse con alguno de los mandatarios asistentes si se lo pidieran.
Ayer jueves, circularon en torno a la cumbre rumores que hablaban de la posible ausencia de Chávez en la cita de Santiago, que era atribuida indistintamente a las protestas contra la reforma constitucional que promueve en Venezuela o las negociaciones que lleva a cabo con las FARC.
Hoy, Chávez tampoco precisó si mañana sábado asistirá, como se ha anunciado, a la clausura de la Cumbre de los Pueblos, encuentro de movimientos sociales que se realiza en paralelo a la Cumbre Iberoamericana.
"No soy monedita de oro"
Chávez también reaccionó con humor a la pregunta de los periodistas sobre las protestas protagonizadas por un grupo de jóvenes y el diputado de la UDI Iván Moreira contra su presencia en la Cumbre.
"Si no les gusto, ni modo", dijo Chávez al aludir a la estrofa de la canción mexicana "No soy monedita de oro".
Animado, el líder venezolano se lanzó a cantar estrofas de dicho tema: "No soy monedita de oro/pa'caerles bien a todos/así nací y así soy/si no me quieren, ni modo".
Ya sin cantar, agregó: "Pero yo creo que algunos me quieren".
Chávez tal vez aludía a que los manifestantes se encontraron con un grupo de partidarios suyos que respondieron con gritos y consignas en contra del diputado, que tuvo que ser protegido por Carabineros.
viernes, 9 de noviembre de 2007
A CHAVEZ NO LE CONVENCE NI LE GUSTA TEMA PROPUESTO EN LA CUMBRE (COHESIÓN SOCIAL) POR LA PRESIDENTA BACHELET
Publicado por nancho en 8:24
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario