Santiago ,Noviembre de 2007.
Señor
Francisco Herreros
Director Diario El Siglo
Presente
De nuestra consideración :
Un grupo de viejos militantes comunistas, en un arranque de nostalgia, hemos querido revivir tradiciones de antaño y dar a conocer a través de nuestro diario que Ud. dirige, las vivencias y muestras de transparencias que caracterizaban el accionar de nuestra organización. Nos referimos a aquellos años en que nuestro Partido tenía representantes en los Municipios y en el Congreso Nacional. Mensualmente, nuestro Partido recibía íntegramente los sueldos y dietas que nuestros compañeros percibían, y asignaba conforme a la situación económica de cada uno de ellos, un extipendio que le permitía vivir dignamente, demostrando con ello abnegación, compromiso y consecuencia con los postulados de los trabajadores. Dicho gesto, constituía un aporte indispensable para el financiamiento de nuestro Partido.
Es por ello que queremos dar a conocer públicamente la decisión adoptada por nuestro Comité Central y sus funcionarios, algunos de Regionales y Comunales de entregar un aporte significativo a la Campaña Nacional de Finanzas, en pleno desarrollo. Es sabido, y se ha publicado en la página www. INP.cl. y en el diario La Nación del 14 de Agosto de este año,el beneficio económico para los Exonerados Políticos entregado por el Supremo Gobierno y que es de aproximadamente de $ 3.000.000. Los compañeros beneficiados directamente con ésta indemnización, entre otros : Guillermo Tellier, Lautaro Carmona, Manuel Hernández, Oscar Azócar, Francisco Huenante, Mario Rivas, Elías Cruces, César Quiroz, Ercídes Martínez, Mario Leandro Lanfranco, Elcira Navarro, Miguel Retamal, Octavio González y muchos otros, en un gesto que los ennoblece, han decidido aportar $1.000.000 cada uno para nuestra Campaña de Finanzas. Se habla de aproximadamente de una suma cercana a los $20.000.000.Actitudes como éstas deben hacerse públicas para que nuestros detractores en particular, y la opinión pública en general, conozcan las actitudes y conductas de honestidad, solidaridad y transparencia que diferencian a nuestro Partido de otras organizaciones políticas. El ejemplo siempre viene desde arriba.
Compañero Director, esperamos la publicación de la presente ,para que sea nuestro Diario, el primero en felicitar públicamente, y agregar los nombres de quienes han preferido el anonimato, este noble ejemplo que se nos da a todos de parte de nuestros abnegados y sacrificados dirigentes y funcionarios del glorioso Partido Comunista de Chile
El pueblo financia a su Partido
Sus dirigentes y funcionarios son ejemplo de honestidad
jueves, 22 de noviembre de 2007
CARTA DE VIEJOS MILITANTES COMUNISTAS AL DIARIO "EL SIGLO"
Publicado por nancho en 4:27
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario