Fuente: Crónica Digital (25.07.08)
“Bajan mi candidatura a concejal por temor a la juventud”, señala una carta enviada por el ex vicepresidente de FECH, Mario Medina (PC), que intentaba ser candidato por el Juntos Podemos Más en la comuna de Talagante.
El militante comunista, oriundo de esa comuna de la Región Metropolitana, había iniciado una campaña desde hace algunos meses, destinada a captar adherentes a postulación y posterior elección de concejal. ¿Qué le pasó? Acaso la maquina partidaria se comió al profesional agrícola y actual postulante a magíster en Política y Gobierno en FLACSO.
Lo invitamos a conocer de sus propias palabras lo que dice sobre “su bajada”:
Amigos y amigas:
El día de hoy se ha bajado oficialmente mi candidatura a concejal por Talagante, la tierra en la que nací, crecí y me crié. Personajes enquistados en el pasado, que viven de la construcción de grandes discursos (sin practica) y de pequeños e inútiles espacios de poder, han desconocido la candidatura de la juventud en la lista de la Izquierda.
Estos personajes han demostrado tener un temor enorme a las nuevas generaciones, a los jóvenes, a los nuevos lenguajes, a perder su poder en manos de la juventud. Una juventud que viene sin vicios y sin deudas históricas.
Amig@s, les pido perdón por no haber logrado superar esas barreras. Creo hoy palpar el por que los jóvenes no participan activamente en política, he conocido como de forma oscura y desleal le cierran las puertas a quienes no están dispuestos a aceptar completamente sus ideas.
Espero que esto no los aleje del sueño de la construcción de un Talagante justo, sustentable, participativo y más democrático. Yo sigo teniendo el mismo sueño, no me lo podrán robar, a ustedes tampoco. Con el trabajo honesto, transparente y duro de cada día podremos materializarlo, pese a la existencia de personajes como los que hoy han bajado mi candidatura.
Les pido perdón a quienes cambiaron su inscripción a Talagante para votar por mi, les pido perdón a quienes se inscribieron pensando en que había una alternativa distinta a la de los mismos de siempre, les pido perdón a los jóvenes Talgantinos que se habían sumado al comando de campaña y que han trabajado duro socializando la campaña, consiguiendo muros y pintándolos, y convencieron a sus familias de votar por mi, pese a no compartir las ideas de la izquierda.
Quiero aprovechar de invitarlos, pese a lo sucedido, a apoyar a los candidatos jóvenes en las comunas que existan, a Lulo en San Joaquín, a Mauro en Cerro Navia, a Oscar en Estación central y a Kein en Isla de Maipo.
Un abrazo fuerte a tod@s, fue hermoso compartir con ustedes este sueño.
Mario Medina Valeria
Santiago de Chile, 25 de julio 2008
Crónica Digital
sábado, 26 de julio de 2008
CANDIDATO A CONCEJAL DEL PODEMOS, BAJADO ANTES DE LA PARTIDA
Publicado por nancho en 5:55
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Muy interesante el articulo de denuncia...pero tan anbiguo a la vez que nos queda solamente imaginarnos quienes son esas fuerzas retrogadas que frenan el desarrollo de los jovenes militantes.
Le falta valentia al joven denunciante de senalar a los personajes aquellos con nombre y apellido y por sobretodo y lo mas importante, denunciar que esa actitud exclusionista y discriminatoria responde a una politica cupular que esta desarmando ideologicamente al PC chileno y a gran parte de la izquierda con tanta practica de acuerdos y consiabulos entre gallos y medianoche muy lejos del pueblo.
No solo el pueblo y sus organizaciones sociales estan pagando el costo de las politicas de votar por el mal menor, de acuerdos por sumision, perdon omision, de invitaciones a la Moneda, de conversaciones con la derecha, de comodos viajes en el avion presidencial, de sobres con ayudas economicas desde el ministerio de interior para funcionarios y arreglo de locales partidarios, etc. tambien los jovenes militantes de esa izquierda que esta entrampada en la politica chata y oportunista de un grupo de dirigentes socialdemocratas esta pagando el costo de algo con lo que, esos jovenes supongo, no estan de acuerdo.
Falta que esos jovenes se encuentren y coordinen entre si y rescaten a esa izquierda prisionera que tuvo un pasado mas digno y que por ella tanto y tanto militante honesto dejo su vida.
Falta la osadia de la Galdys, de Victor y muchos otros que hacian verdadera politica consecuente, lejana de los corruptos administradores neoliberales de hoy.
Cuando sera el dia en que los comunistas recuperen al PC para los comunistas?
Ilich Galdamez , hijo de detenido desaparecido
Publicar un comentario