Fuente: www.accionproletaria.com
Dentro de unos días se llevará a cabo en Chile la llamada "Cumbre Iberoamericana", en la ocasión se estrecharán las manos diversos mandatarios de la llamada iberoamérica, estarán entre otros, los monárquicos de España, el fascista Uribe de Colombia, los que hablan "a la galería" por la izquierda y gobiernan para los monopolios, para la derecha, como es el caso del gobierno de M. Bachelet en nuestro país o el de Lula en Brasil, también estarán quienes representan esfuerzos democráticos, de soberanía nacional y de satisfacción de demandas sociales de carácter popular, como son los casos de los gobiernos de Cuba, Venezuela, Bolivia y Ecuador, cada uno usará a su manera, y de acuerdo a sus intereses, a la "Cumbre".
La verdad es que en los últimos decenios se han realizado cientos de "cumbres" y encuentros, los cuales, además de gastar los recursos generados por los trabajadores y pueblos de los respectivos países, sólo, y en el mejor de los casos, sólo han servido para una que otra declaración de buena crianza y para constatar que existe desigualdad nacional y social en el seno de nuestros países, la mayoría de las veces tan indecorosamente representados.
Dentro de los "participantes" se encontrarán algunos cuyos regímenes son todo un monumento a lo antidemocrático, a lo fascista, tal es el caso de Uribe de Colombia, país en el cual se lleva a cabo una guerra sucia contra el movimiento obrero y popular, donde los aparatos del Estado, en unidad con los sicarios del narcotráfico, asesinan a dirigentes sindicales y sociales, siendo las cifras de estos asesinatos tan alta, que sobrepasan los miles y no hay un número exacto de ellos. También estarán los representantes de la monarquía española, de esa monarquía impuesta a sangre y fuego por el fascista Francisco Franco y que hoy, desde su sillón dorado, reprime a los comunistas, a los trabajadores y pueblos de España.
Es necesario exigir que en Colombia terminen los asesinatos de dirigentes populares y revolucionarios, libertad a Francisco Caraballo, dirigente del Partido Comunista de Colombia (marxista-leninista) y comandante del Ejército Popular de Liberación EPL y a todos los presos políticos; que en España se deje en libertad inmediata a Fina García, militante del Partido Comunista de España (reconstituido), quien ha pasado 24 años en prisión y que ha cumplido "su" condena y que se encuentra en grave estado de salud y libertad a todos los presos políticos, es urgente solidarizar con los manifestantes anti-monárquicos de Cataluña, que han sido reprimidos violentamente por los aparatos del Estado español, así como con los luchadores del heroico pueblo Vasco que buscan su autodeterminación.
Aunque existe suficiente material para llenar varias páginas solidarizando con infinitas luchas populares, en prácticamente todos los países cuyos gobiernos estarán en la cita iberoamericana, hemos querido nombrar a dos de las mas urgentes, sin que por ello, y por el contrario, no tengamos presente a todas las demás, como es la huelga de hambre que llevan adelante representantes del pueblo Mapuche, encarcelados por el Estado capitalista y pro imperialista de Chile, que administran con tanto esmero los neoliberales de la Concertación, encabezados por M. Bachelet.
Llamamos a los auténticos progresistas, patriotas y revolucionarios a desenmascarar a la "Cumbre Iberoamericana", a no sembrar ningún tipo de esperanza en ella, a trabajar por la hermandad de los pueblos, a la coordinación de la lucha obrera y popular contra los enemigos imperialistas comunes, a confiar en nuestras propias fuerzas, única garantía de liberación nacional y social para nuestros pueblos.
Secretariado político del Comité Central del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)
PC(AP)
Santiago de Chile, 6 de Noviembre del 2007
miércoles, 7 de noviembre de 2007
CUMBRE IBEROAMERICANA: A DESENMASCARAR A LOS REGÍMENES REACCIONARIOS, A NO CREER EN CANTOS DE SIRENA, NI CAER EN ILUSIONES.
Publicado por nancho en 14:33
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
No hay caso:
fuera de toda la crítica que se le pueda hacer al proceso bolivariano,es absolutamente fundamental para la historia reciente de Latinamérica. La figura de Chávez se está convirtiendo en el referente de una posible otra opción de desarrollo para la Región. Es importante, más que nunca, el apoyo crítico a la Revolución Bolivariana.
Publicar un comentario