domingo, 9 de marzo de 2008

DESASTROZO RESULTADO DE IZQUIERDA UNIDA EN ESPAÑA

Fuente: Insurgente.org (10.03.08)

CULPAN DEL DESASTRE AL PARTIDO COMUNISTA POR SU POLÍTICA DE COHABITACIÓN CON EL GOBIERNO DEL PSOE

InSurGente.-Más de un votante y ex votante de Izquierda Unida se habrá acordado hoy de la época de Julio Anguita, cuando la Coalición de izquierdas tenía veinte escaños en el Congreso de los Diputados y un Grupo parlamentario sólido. La política actual de Iu, de colaboración permanente con el PSOE, de considerarlo como un partido de izquierdas, puso en bandeja que cientos de miles de personas abandonaran a IU y fueran raudos al voto útil, en cuanto Zapatero, Blanco y Rubalcaba hablaron de que venía el PP.

De esta forma triste acaba el camino de IU en el Congreso (tendrá un único escaño y otro Iniciativa por Cataluña), e irán ambos diputados al Grupo Mixto, con lo que eso significa de batacazo económico. Ante esta realidad, Gaspar Llamazares, que hasta hace unas horas soñaba con ser ministro de Zapatero, ha anunicado que no se presentará nuevamente como Coordinador General en la próxima asamblea.

Agencias/inSurGente.-

"Es lo que le debo a mi organización, que el próximo tiempo sea de estímulo y de impulso, no sobre si me quedo o no. La próxima Asamblea debe ser la de la revitalización política y personal de IU. Colaboraré y apoyaré al futuro coordinador o coordinadora, porque eso es lo mejor que le va a pasar a IU en los próximos años", recalcó Llamazares.

Nada más finalizar su valoración ante los periodistas, Llamazares abandonó la sede federal de IU entre aplausos de cerca de un centenar de simpatizantes. Con el 90 por ciento escrutado, IU ha obtenido, en coalición con ICV, casi un cuarto de millónde votos menos, lo cual supone un total de dos escaños -frente a los 5 de 2004-, uno por Madrid y uno por Barcelona (correspondientes ese a ICV). Gaspar Llamazares, Joan Herrera serán, por tanto, los representantes de la coalición en el Congreso de los Diputados durante la próxima legislatura, adscritos al Grupo Mixto.

En rueda de prensa en la sede federal de la organización, apuntó que será la "militancia, que es lo mejor de IU, la que tenga la palabra", y adelantó que propondrá a los órganos de Dirección de la coalición la celebración "en los próximos meses" de esta Asamblea para elegir al nuevo líder de IU. Según dijo, hay que "dar la palabra a la militancia para que sea ella la que garantice la próxima Asamblea de IU, de participación, abierta, de relanzamiento y revitalización de un proyecto imprescindible para la sociedad española a pesar del tsunami bipartidista, del voto útil y el voto del miedo".

Lo primero que dijo en su comparecencia ante la prensa fue reconocer el "mal resultado" cosechado por su formación, un mal resultado "sin paliativos", y asumió "toda la responsabilidad". Indicó que el resultado es "insatisfactorio", y puntualizó que "por decirlo sin hablar políticamente correcto, es un fracaso político" para él mismo "como coordinador y candidato", porque pretendía "evitar la bipolarización del país y contribuir a un cambio de izquierdas". "No lo hemos conseguido y asumimos este fracaso. Lo asumo personalmente", subrayó.

No hay comentarios: