Fuente: Crónica Digital
19.03.08
La Asamblea Nacional por los Derechos Humanos denunció hoy que el gobierno no recibió a la directiva de esa organización por integrarla un dirigente de los deudores habitacionales.
Hugo Gutiérrez, abogado humanitario dijo a Crónica Digital que este mediodía serían recibidos por el vocero de gobierno, Francisco Vidal, para hacer entrega de las resoluciones del Congreso Nacional de Derechos Humanos realizado en diciembre pasado.
”Pero como en los mejores tiempos de la dictadura”, espetó Gutiérrez “no fuimos recibidos, pues el mentado ministro con la arrogancia, desprecio y frescura, propia de los ministros de Pinochet, nos objetaba a un compañero: Eduardo Leiva, dirigente de los deudores habitacionales”.
“Como Asamblea Nacional de los Derechos Humanos rechazamos la actitud de Vidal y reiteramos que esa actitud de patrón de fundo no viene del vocero de un gobierno que dice defender los derechos humanos y ciudadanos”, subrayó Gutiérrez.
Tras la negativa de Vidal, las orgánicas pertenecientes a la Asamblea, finalmente se retiraron de las puertas de La Moneda.
Cabe recordar que Congreso de Derechos Humanos para el siglo XXI participaron 400 delegados de orgánicas sociales de Arica a Punta Arenas, más representantes de 10 países de Europa. El documento en cuestión que entregarían hoy a la Presidenta Bachelet, contiene las opiniones colectivizadas, en lo político, en lo social y en lo económico de todos los participantes en este magno evento.
miércoles, 19 de marzo de 2008
GOBIERNO CHILENO NO RECIBE A ORGANIZACIONES DE DD.HH.
Publicado por nancho en 3:45
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario